Blogia
Despertando de una vida de sueños ...

Verdades a medias ... guerra política en EEUU y película por el medio para reflexionar ...

Verdades a medias ... guerra política en EEUU y película por el medio para reflexionar ...

  En estos últimos tiempos ha aparecido en el cine una película documental guiada por el que fue en el pasado candidato a la presidencia de EEUU ,el que diga que es ajeno al resto del mundo o le importa un cuerno quien salga presidente de los EEUU solo tiene que ver lo que esta pasando con Bush ,para darse cuenta de que no podemos ser ajenos.

  La película habla de una verdad encubierta ,de que es muy fácil decir poner en duda "hechos" que estan jodiendo nuestro planeta ,¿no os preguntais porque el tiempo esta cambiando ? porque el clima en general y todas estas últimas catastrofes naturales sin previo aviso ... esta película nos habla de estudios cientificos y tiene escenas curiosas ,habla del pasado de una glaciación que sufrió Europa debido a que un lago congelado que habia en estados unidos enfrió ciertas corrientes marinas hace muchos muchos años ... :P ,y que podria pasar lo mismo si se derrite Groenlandia en cierto grado.

 Contando que cada vez hay menos grosor en los polos ... y que el nivel del mar esta subiendo cada vez más ,eso si que seria una gran catastrofe mundial ,solo con que el nivel del mar suba 6 metros más ,cambiarian todos los mapas que hoy en día conocemos.Para una persona como yo que vive en Coruña ,me empieza a preocupar un poco la cosa ... imaginaros vuestra ciudad inundada por completo donde solo la gente que vive en los edificios más altos puede haber sobrevivido o se halla tenido que emigrar al centro de España ... a las zonas altas.

  En fin no deja de ser una película llena de datos ,que seguramente en parte a esta crítica y más cafradas estadounidenses de los últimos tiempos lleven al poder a otra persona que no sea Bush y que recemos porque firme cierto pacto de Kyoto sobre las emisiones ,aunque como todos sabemos EEUU depende de el petroleo y demás empresas energéticas que seguirán contaminando y hasta que tengamos el problema encima no se intentará hacer nada. 

  

 

  

1 comentario

bita -

sobre este tema prefiero no opinar porque como empiece a hablar... si me muerdo la lengua me enveneno...
a ver si todos nos damos cuenta de que tenemos que cuidar un poquito el planeta...
besitos niño!!