Blogia
Despertando de una vida de sueños ...

Gisaku

Gisaku

Hacía ya bastante que quería verme esta película ,es por asi decirlo un anime de producción española ,donde cierta empresa coruñesa tiene bastante que ver con esta película ,han hecho una mezcla extraña de misterio del camino de Santiago ,el Quijote ,demonios ,samurais ,el lince , ... etc que ha dado como resultado esta película que se deja ver.

La verdad que es algo nuevo ver de repente en una película de "dibujos animados" tu propia ciudad ,asi como otros lugares que tambien conoces de España ,me he quedado embobado mirando el paseo marítimo de Coruña ,el tranvía ,la torre de hércules al fondo ,las galerias de la zona de la dársena ... en fin ya solo por eso me merece ver la película.

La película va sobre un portal entre dimensiones por el cual hace bastantes años entraron unos demonios para hacerse con el control de la llave que lo maneja y le da poder ,unos samurais lo defienden ,y al final uno de los demonios queda en forma humana esperando la proxima apertura del portal dimensional en España ,solo sobrevive un samurai que queda aletargado por la magia de la llave hasta unos dias antes de que se vuelva a abrir ,y otro demonio llamado gisaku que se ha vuelto bueno ,entre unas cuantas peripecias de aqui para alla por toda España consiguen crear esta historia :P ,quizás os guste ,quizás no ... a mi al menos no me ha defraudado.

Es curioso la propaganda que le hacen a la anterior película que hicieron "El Cid" ,la verdad que hasta resulta gracioso.

2 comentarios

Xydehia -

El juego del Amigo Invisible está en marcha ;)
Pásate para elegir tu número...

Besitos

Ciudad de París -

Solo por ver los dibujos de La Coruña, creo que merecera hacerla un hueco. Ya te contaré que me parece.

Besos