Blogia
Despertando de una vida de sueños ...

Familia

La gaviota cabrona ...

La gaviota cabrona ...

 Hace tiempo que quería escribir algo así ... este animalillo que en Coruña es muy habitual ,la verdad que hace años se ha convertido en un incordio para algunos habitantes coruñeses ... sus graznidos ,su locura repentina ... ese ruido extridente ,se hacen mil inventos para que no se apoyen en los tejados de la gente "cuanto más lejos mejor". Este símbolo de las zonas costeras ,que avisaba al pescador de que la costa estaba ya cercana aunque no la viera.

 Hoy en día estas no tan pequeñas aves ,han cambiado sus hábitos ,comen basura ,atacan y se comen a las palomas ... son como una especie de buitres estilizados en presencia ,los he visto pescar muges en la dársena y pelearse aereamente entre ellas por esos pececillos que no es que sean precisamente "pequeños" y al final caer el pececillo sobre la carretera.

 También las hay que se posan sobre los coches en medio de las calles ,quizás algo perdidas ,quizás porque ya están aconstumbradas al hombre que ya les da igual todo. Siempre han estado ligadas a las ventanas de mi casa ,antes hace años teniamos un patio interior donde se caian y al ser animales protegidos y con un pico que te puede rajar la mano (que se lo digan a mi "nani" ... por intentar cogerla ...) venian a por ellas y las soltaban en la calle. Ahora pasados los años en donde vivo ahora ,tengo dos amiguetes ,deben de ser pareja y en verano se dedican a petarme en el cristal a ver si les hago casito ,a lo cual empiezo a espantarlas ... pero ni p*** caso. Al final te hace coña verlas picotear ,te despiertas una mañana y de repente miras de reojo y esta la amiga gaviota. A finales de verano que es cuando nacen sus crias o empiezan a dar sus pequeños paseos por el tejado llegan hasta mi tejadillo de la habitacion y se vuelven algo agresivas ,porque es como si fueran territoriales donde tienen las crias y hacen pasadas "agresivas" ,que se lo digan a mi padre un dia trabajando en cierto tejado lleno de gaviotas el penso en la mítica película que nos gusta tanto de "pájaros". En fin ... hoy por sorpresa despues de unos meses sin verlas ... hoy ha vuelto a mi ventana a picotearme y saludarme diciendome "aqui estoy yo". No les tengo nombre ... al final tendré que ponerselo y formar parte de mi familia ... no solo de humanos ,sino con la tortuga ,el perro y la última adquisición un conejo hembra.