Blogia
Despertando de una vida de sueños ...

Informatica

Fuchicando...

 En breves días modificaré quizás más la plantilla, algún día tenía que cambiarla... tengo que cambiar el CSS que está usando y crear el mío propio y a ver si le añado más complementos al blog. De momento podeis escuchar algo de música ... (no se si se le puede poner más de 3 canciones yo al menos añadí más en la web ...) Cuando reforme esto a ver si os hago un mini resumen si estais interesados de como cambiar el CSS y añadir módulos externos.

Otro año más ... Xuventude Galicia Net

 Otro año más vuelvo a la party de "frikis" de ordenadores ,nos reunimos en Santiago de Compostela en un fin de semana que se avecina lluvioso ,con lo cual muchas ganas de salir de farra,hoy al menos, no hay, mañana ya veremos lo que hacemos ... este finde será para dormir poco :P y disfrutar :)

He entrado en el mundo MP4

He entrado en el mundo MP4

En fin ... mi reproductor inovix de 512 megas se me jodió justo en las estación de buses de Coruña ,antes de irme para Madrid ya hace un tiempo ... pues desde aquella que llevo echando en falta un reproductor de MP3 para la biblioteca ,el bus ,la calle ... lo que sea ,pero que sea con música. No sabes lo mucho que estas aconstumbrado a algo hasta que te lo quitan de encima.

La semana pasada me pasé buscando en tiendas algo acorde a las nuevas tecnologias y con un buen precio ,al final me compré un reproductor mp4 ,es decir uno de estos aparatitos pequeños ,ligeros con el que poder ver fotos ,videos ,mp3 ,radio ,grabar voz ... etc mi aparato es un "MP4 decibel plus de 2GB - Differo" ya lo he estado probando y es una "cucada" ,la pantallita es muy clara tiene 8 horas de autonomia y me ha costado 85 euros ,más o menos como el que compré en su tiempo ... la verdad que los menus algunas cosas son un poco coñazo ,pero supongo que será como todo aconstumbrarse.

Asi que con juguetito nuevo ,la anécdota sería que el cable usb se puede conectar a un conector de corriente ,total que todo puesto yo medio año buscando donde coño buscar para cargar el puto aparatito (traia algo ya de bateria ,pero poca asi que pude urgar un ratito en él) ,total que despues de un buen rato se me ocurrio conectarlo al ordenador por usb y aparece un "puto" menú para cargar el bicho directamente desde el ordenador y por USB ,usease lo otro hasta que encuentre algun modo de cargarlo es simplemente para tenerlo conectado a la corriente sin mas.

A ver si acaba de cargar y empezamos a llenar esos 2GB "ñan ñan ñan" ,por cierto es como el de la foto solo que en negro , y el boton redondo es de plástico asi que habrá que tratarlo con cuidado y el tamaño es como el de la foto ,pequeño y muy ligero ,ahora a ver si mejora el tiempo y me lo puedo llevar a hacer deporte con algun agarre de brazo ,que tengo que mirarlo ahora que tengo este bichito.

 

Fondo de pantalla del trabajo ...

Fondo de pantalla del trabajo ...

Como ya dije hace unos post os pondria el fondo de pantalla de mi trabajo ,he quitado el nombre de la empresa ... pero bueno xD ,como veis sigo con las mismas manias de mi ordenador "casero" ,solo que añadiendo accesos directos a cosas que uso mucho y unas cuantas cosas abiertas ,ya sean programas ,archivos de texto ,etc que necesito para mi trabajo diario ,siempre me gusta tener todo a mano ,fácil acceso y sobretodo para ser rápido.

El fondo de pantalla digamos que me generé hace tiempo el monigote en una pagina que crea personajes de southpark ,hice un post del tema ya hace tiempo y creo que puse esa imagen ,solo que lo converti en mi fondo de pantalla del curro.

A ver si os animais !!! leñe !!! xD  

Fondo de pantalla o un trozo de nuestra personalidad ...

Fondo de pantalla o un trozo de nuestra personalidad ...

 Nunca habeis pensado que los que nos pasamos unas cuantas horas delante del ordenador ,tenemos ciertas manías con los fondos de pantalla y la colocación de los iconos ... en mi caso por ejemplo por poneros manías sobre la colocación  :

1.- Los iconos de Mi Pc , Red , Mis documentos ,esos siempre en vertical en la zona de arriba a la izquierda en ese mismo orden.

2.- Icono de papelera en la esquina derecha abajo de todo.

3.-  Accesos directos a las unidades de almacenamiento ... siempre a mano.

4.- En la barra de tareas accesos rápidos a programas que uso mucho los 3 primeros y visibles siempre son : el icono de despejar el escritorio (antes siempre lo quitaba,ahora no puedo vivir sin él ,el icono del firefox y el mirc ... despues winamp etc ...)

Aqui teneis una mini-capturilla de lo que veo estos días cuando llego a casa ,otro día os pongo el del curro y a ver si vosotros os animais a dejar un agujerito abierto a vuestras intimidades (no lo ordeneis para la ocasión).

Yo tengo unos cuantos juegos arriba a la derecha ... y despues algunos programillas útiles que suelo cargar muy amenudo debajo de Mis documentos. Algunas veces hay basurilla como algunos subtitulos de alguna serie o algun archivo sobre el que estoy trabajando ,pero intento mantenerlo limpito :P  

Xuventude Galicia Net

 Al final os haré un breve resumen ,el jueves sali hasta las 5 y pico de la mañana ,digamos que bebi un poco de más y iba con una buena para casa , me levanté a las 2 horas y poco de dormir hice la mochila y prepare el ordenador para pirarme para Santiago.

 A. me llevaba en su coxe con su novio A. ,amigos de hace años ... y bueno como decir que la señorita de turno me trajo la muuss prometida para que me la comiera a esas horas mañaneras ,fue un viaje tranquilo hasta Santiago donde bueno ,ya instalamos todo pronto. Y ya al rato me puse a configurar lo poco que habia que hacer para entrar a descargarme cosillas ,ya me ha cundido para meses esto me da ... A ver si os pongo algun enlace con las fotos que saque. Al final no me fui a dormir hasta hoy sábado a las 12 de la mañana ,me acoste aqui al lado en mi saco de dormir ... xD me han quitado una fotico mis amigos mientras estaba durmiendo bastante graciosa ... Queria jugar a algo pero la verdad aqui la gente está a otros menesteres casi ,y ahora pues me he escapado un ratillo para comentaros estas cosillas.

 En resumen esta bien esto para despejarse de los días normales de mi vida ... para tener el momento friki de turno ,la verdad vaya pintas llevo con el pantalon desmontable la camiseta azulada de la party mi perilla ,las gafas y la gorra ... xD anda que ... FRIKI !

  Cuxando -> Musica Dance !

En la era en que vivimos ... pequeñas cosas se van abriendo paso en nuestros hogares.

En la era en que vivimos ... pequeñas cosas se van abriendo paso en nuestros hogares.

En la era en que vivimos ... pequeñas cosas se van abriendo paso en nuestros hogares , solo basta con ver esta web ,que para un friki informatico o entusiasta de las nuevas tecnologias deberia al menos visitar , creo que es una muy buena manera de explicar como convertir nuestro hogar en un laberinto de interconexiones inalambricas.

Como llegar a pensar que algo como una tecnologia sin cables llenaria nuestras casas poco a poco ... conectar nuestros ordenadores sin cables ,quién lo diria hace años , y aun si fuera poco estar en cualquier parte de la casa y estar navegando por internet ,y aun por encima conectar tanto la television como la minicadena y un sin fin de aparatos a esta red inalambrica que tenemos montada en nuestra casa. Qué decir que todo esto podemos verlo en parte en el siguiente enlace sobre un "HOGAR DIGITAL".

http://www.intel.com/personal/computing/emea/spa/digital_home/ms/article02_dma.htm

Despues de leer esto a lo mejor me animo y todo ... aunque claro ,digo yo que todo este tipo de ondas ... como los móviles deben causar ciertos efectos en nuestro organismo y si interconectamos toda nuestra casa ... ¿ habrá algun lugar saludable ? ¿es un precio alto o bajo por tan amplio abanico de posibilidades ?

¿Solo hay que ver un microhondas convertido en un ordenador ... o seria al revés ? os juro que esto en una party de ordenadores es un tesoro ... poder tener algo donde calentarte y hacerte cosas para comer a la vez que tienes el ordenador endosado ... ñan ñan , imaginaros estar calentandoos la cena y que suene el ring ... mientras estais hablando con vuestra gente en el messenger ...

Friki Mundo !

Una frikada graciosa

Una frikada graciosa

Sin duda alguna llegan momentos que uno se encuentra curiosidades como la siguiente :

http://ciberia.ya.com/sevilorcio/

Qué deciros que hay gente que se entretiene haciendo este tipo de cosas con sus ordenadores ,la verdad a mi me ha parecido bastante gracioso y la verdad no está nada mal ... vivan los frikis de Star Wars ... xD