Blogia
Despertando de una vida de sueños ...

Trabajo

Cambios ...

Cambios ...

En estos momentos de mi vida ,recuerdo al ver esta imagen la película de Chocolat ... cuando cambiaba el rumbo del viento había que cambiar de ciudad y su protagonista se iba con su hija a otro pueblo y vuelta a empezar.

Llevo unas dos semanas que han pasado muchas cosas por mi cabeza ... en especial tenía que ver con este propósito mental del año nuevo :

9.- Si apruebo muchas este cuatrimestre ,intentar buscar un trabajo de 8 horas para el siguiente que sea un poco más de lo que he estudiado o quiero llegar a hacer.

En diciembre me salió mal la cosa y ahora en febrero fui a 3 examenes ,segun parece suspendi 1 y aprobé otra ,a falta de una nota que creo que apruebo ,no sería aprobar muchas ... pero necesitaba ir a por algo mejor un escalón más en mi vida. Hace 1 semana y pico empecé a recibir alguna oferta en infojobs ,al final envié dos solicitudes ,me llamaron de los dos sitios ,tuve sendas entrevistas de trabajo y de la que parecía más interesante al final es dónde me han llamado ayer para decir que me cogían ... hoy empezaba mis vacaciones en mi trabajo normal y he tenido que ir a decir que me voy :P ,fue un momento de satisfación y nervios ... me voy a un trabajo de programador donde seguramente me quemen a trabajar en jornada completa ,pero tendré un trabajo "decente" ... no lo se ... crucemos los dedos. La carrera sigue ahi ... este cuatrimestre solo tengo que hacer 2 examenes y uno de ellos lo preparé recientemente ,asi que puedo estudiar un ratin los fines de semana para no ir perdiendo el hilo ...

Son vientos de cambio en Despertar ... ahora me mantienen mis vacaciones ,he elegido tenerlas porque se que después en el trabajo no voy a tener nada y llevo desde verano del año pasado sin vacaciones :P ,asi que ahora hay un montón de cosas en la cabeza ... y tengo que ir asimilandolas :)

No se si me creereis pero en el momento que fui a la primera entrevista algo me decía que me cogerían y que cambiaría de trabajo y el día anterior que me comunicaron que me cogían me llamaron para preguntarme en el caso de que me cogieran ... cuanto tardaría en incorporarme (15 días a contar desde hoy mismo) ... al día siguiente sabía que me llamarían de nuevo ,había algo dentro de mi que sabía que ese telefono sonaría sobre las 5 de la tarde ...

Ojalá empiece a tener un poco de suerte :P

A solas en el trabajo

A solas en el trabajo

 Bien ! se ha acabado la semana ,primera semana que estoy solo ,ahora solo me queda otra más ... al principio estaba un poco extresado ,demasiado trabajo para 1 solo ... pero decidí que no me iba a afectar mucho y me lo iba a tomar con filosofía.

 No me ha dado ni tiempo a leerme ni un periódico como es constumbre ,ni a mirarme la nueva remesa de programas que han llegado ,no se ni como funcionan ... ,de esto ya creo que estaba concienciado y para más INRI han llegado más hoy mismo,es lo que tiene estas fechas "nuevos lanzamientos". En fin que hasta ayer no me puse un poco al día ,y es increible lo mucho que esta llamando la gente ...

 Estoy más solo que la una en mi habitación ,tengo 4 ordenadores para mi solito y solo utilizo uno ,porque esta jodido a veces lo de levantarse para ir a uno xD ,estoy en el llamado zulo ,con mi calefactor ,en parte agusto ,pero por otra parte un poco solo. No me gusta llegar a trabajar y que a mi al rededor no halla nadie ,se que fuera hay otro departamento lleno de gente ,pero el mio como que somos 2 gatos ... xD

 Hoy al menos me han subido la moral por telefono un cliente ,diciendome que si eramos la leche ,un magnifico soporte ... bla bla y que bueno que era como para contratarme a mi para su plantilla ,que es ingeniero de telecomunicaciones  y tiene una empresa ... le indique algo como que "por un módico precio podemos empezar a hablar ...". Espero que la jefa no me halla oido :P ,despues tambien me ha hecho coña una llamada de un viejete que le he tenido que ir enseñando paso por paso como hacer las cosas ,a veces las cosas si las haces con ternura salen mucho mejor.

 Creo que mi mentalidad en el trabajo es "leña a los gilipollas" y un poco de cariño en lo que haces.No me gustan que me tomen de tonto y soy bastante desconfiado con muchas cosas ,estilo House. Muchas veces no te puedes creer y más en informática lo que dice un cliente ,ya que las cagadas no te las cuentan ... y son las que de verdad te pueden dar la solución para su problema.

 "¿Ha hecho lo siguiente?" Nooooooooooooooooooooooo ,"vamos a comprobar esto otro" si digame como se hace ... "hijo de tu .... si que has hecho eso ..." xDDDD

 Hoy me voy de cenita con unos amiguetes ,estoy pensando en mis propuestas para el año nuevo ... tal cual hice el año pasado :P y un mini resumen del año.

Frio vs Trabajo

Frio vs Trabajo

 Hoy he llegado al trabajo (aun estoy "trabajando") no soy una persona friolera ,la verdad sea dicha ,pero me he encontrado que mi compañera lleva dos dias con el abrigo puesto y yo hoy he tenido que ponerme la cazadora ,porque la estufa que tenemos "no tira" lo suficiente. Mierda estufa ... asi que estoy con frio ,llevo trabajando un buen rato ,que no paro ,pero un poco agarrotado ... me duele el cuello aun por encima ,y por más que intento estallarlo ,no lo consigo ... (no se si será muy bueno esto ... pero normalmente me alivia un poco) .

 Al final me siento como Hommer ,mi cerebro va un poco lento de más ,en comparación a lo rápido que quiere ir el resto de mi cuerpo debido al frio ... en fin ni el calor de los ordenadores ,ni la puerta abierta para ver si entra calor del departamento de al lado ,es increible te pones en el marco de la puerta y notas frio y calor depende del lado del que este tu cuerpo. 

 Tema a parte os hablaré de la curiosidad ,a veces suceden cosas que son curiosas y esas cosas te llevan a dar pasos en falso o sin saber que te puedes encontrar debido a la curiosidad ... no se si maldita o bendita ,eso lo sabes cuando te das los porrazos o cuando llegas a la gloria ,muchas veces o la gran mayoria pierde su efecto y te quedas como estabas ... ¿Vosotros sois curiosos/as? yo sí lo soy :P

 PD: Hoy he tenido un mal despertar ,he soñado que un amigo estaba con alguien con quien he estado hace un tiempo atrás V. ,es como si estuviera viendolo por una cámara de vigilancia ... estaban en un pub y el tonteaba con ella , me empezó a hervir la sangre viendolo ... no se como explicarlo pero en el sueño estaba muy cabreado. Y es que la situación es inverosimil ... a veces el subconsciente juega malas pasadas.Me hizo coña en parte despertarme y decirme a mi mismo ,cambia el chip y vamos a soñar con alguna otra cosa que aun queda tiempo :P ,pero me quedé con esa mala sensación. (arf mal rollete ... xD).

Sonrisas ...

Sonrisas ...

 Hoy he llegado a trabajar por la mañana y la puerta de nuestra salita estaba cerrada ,di una vuelta para ver si estaba alguien en la entrada y nadie habia para darme la llave y poder entrar ... hoy España se ha quedado sin soporte 10 min. ... xD por culpa de este detalle. Mi compañera suele llegar antes que yo y por eso peté en la puerta ,a ver si por un casual ,pero nadie respondió.

 Ahora en estas pequeñas cosas es cuanto noto lo que he cambiado en todos estos años ,antes era más tímido con el trato a la gente ,ahora creo que para nada soy tímido ... me fui a una chica acercandome con una sonrisa  [todo hay que decirlo guapísima ,que esta en otro departamento ...] le iba pedir si sabia quien era la jefa suplente [porque la nuestra esta de vacaciones] ,y enseguida se ofreció para presentarmela ,avise a mi compañera de trabajo [la cual se quedo esperando ,a ver si mis pesquisas fructificaban] ,baje una planta y alli entre muchísima gente ,ahi estaba S. , mi primera respuesta hacia su presencia fue una sonrisa y comentarle a modo anecdotico que estamos sin llave ,despues dirigi otra sonrisa a la otra chica que me habia acompañado y se fue ,me quede un rato hablando ,y las influencias dentro de la empresa se fueron moviendo para conseguir la llave ... otra chica se ofrecio a escoltarme [parece que hoy no se llegar a los sitios solo o me ven cara de ello ...] otra sonrisa de regalo ... despues llego la chica suplente de la puerta y nos dio la llave "sonrisa" de nuevo ... xD

 En fin ,esta mañana en esta empresa de "frikis" parece que solo había mujeres ... y una sonrisa amigable hace que la gente se mueva por ti :) ,asi que aunque durmais poco la moraleja es "sonreir" que nunca se sabe de los problemas que os puede librar. 

 Despues solo comentar que el mundo es un pañuelo ,porque una de ellas fue jefa en otra empresa de la novia de un amigo mio ,el cual me encontre al salir del trabajo y me llevo en coche hasta casa ,y mi amigo conoce a mi jefa y a la jefa suplente ... el mundo no se si será un pañuelo ,pero en Coruña semos una ciudad donde si que somos un pañuelo.  He dormido al fin una gran siesta ,me he quedado frito en el sofá de mi casa ,me he quedado con mi abuela ,asi mi madre se ha ido tomar unos cafés con sus amigas ,que falta le hace de vez en cuando ,que tb. esta media pachucha.

 Asi que me despido con una "sonrisa"

Conflictos de Trabajo ...

 Desde que he vuelto al trabajo esta semana ,solo estoy pensando que llegue la proxima semana que ya mi compañero no estará de vacaciones y estemos ya los 3 aqui currando.Ahora estoy solo con ella ,con V. , y bueno la verdad que me cae muy bien ,pero en el sentido de trabajar con ella ... parece que se escaquea de más o más bien va a lo fácil y el resto chungo queda para nosotros.

 Aqui tenemos que andar respondiendo correos que nos van entrando como es lógico por hora de llegada y habrá que ir respondiendolos en base a eso ,yo suelo coger mitad y mitad (correos dificils con correos facilones) ,asi no me amargo mucho ,pero que pasa cuando alguien se pone a coger todos los correos faciles ... que quedan todos dificiles para el final y van pasando las horas los días ... y aun no se han respondido ,hasta que tienes que meter tu la mano en ellos.Esta muy bien coger un correo que ha entrado hace unos minutos ,cuando aun quedan como que 4 libres que tienen como que 80 horas o mas de restraso y hay que responder "ya". Sumale que no tiene gran conocimiento de todos los programas con los que damos soporte telefonico etc ... y llegamos a la conclusion de que da más largas y despues los marrones nos los comemos otros.Es bonito pasar la pelota hasta que otro se pone a mirar que hay dentro de ella. Son tonterias a las veces ,que cuando estamos 3 no se notan ,pero cuando estamos 1 y ella ... tambien mi compañero esta de acuerdo y bueno ... ya le tocará a él cuando yo me valla de vacaciones en dos semanas :P ,otro de los detalles que tiene es que tenemos una base de datos con todo lo que nos comenta el cliente ,si te lees por encima las cosas al final no coges toda la informacion ,a veces para un momento que lo necesitas rapido vale ... pero despues estas para tonterias 30 minutos pensando en porque el mundo es redondo ,y no hace falta pensar tanto en ello.

Yo tengo muchos fallos ,soy cabezotas ,tengo mal genio de vez en cuando ,soy un borde ... xD etc etc

 El 7,8,9 de Julio espero estar en Ortigueira el Festival Folk :P ¿alguien se apunta?