Blogia
Despertando de una vida de sueños ...

La caja de Pandora ...

La caja de Pandora ...

Hace ya bastante tiempo que decidí abrir esa caja de Pandora donde guardamos todas esas cosas que en circunstancias normales no quisieras admitir y no quisieras decir ,en aquel momento la dejé vacía en cierta manera ,mis secretos mas interiores ,mis sentimientos más comprometedores ... todas esas cosas que cuando salen pueden llegar a cambiar tu vida al completo. Así fue en parte una liberación ,pero por otra una condena ,¿por qué hay que abrir esa caja y dejar escapar cada palabra ,por qué hay que dejar hablar al corazón y encerrar a la mente ... ? pues simplemente para aprender lo que de verdad importa en la vida.

Aprendi una lección ,puedo tener muchos miedos como cualquier otra persona ,pero desde que abri la caja todo ha cambiado ... para bien o mal no lo se ,soy una lucha interna entre el bien y el mal ,como buen "géminis" dirían algunos ,pero es que aun hoy es cuando empiezo a comprender al hermitaño que llevo dentro y al hombre formado de sueños que habita en mi corazón. Cuando era niño despues de tantas "putadas" y dentro de mi catolicismo le preguntaba al ser supremo que me deparaba el futuro ,por qué me estaba endureciendo y curtiendo tanto ,por qué estaba intentando hacerme fuerte psicológicamente ... a día de hoy solo hay una respuesta ,"o te levantas o te quedas ahi tirado ..." necesito acabar un último dibujo quizás este finde... y me lo grabarán en mi espalda ,que es donde recaen todos los pesos de mi vida ,no lo veré todos los días pero me recordará quien soy y en la persona que me he convertido ,esa personilla que se lleva levantando de una tras otras desde los 5 años.

Mi caja de pandora ,esta medio vacía ,no me he dejado casi nada en ella ,ya casi no tengo miedos ... tengo confianza ,por mucho que hace ya casi un año un domingo me tumbara la vida en la ducha ,el agua me mojaba y las lágrimas se fundian con ella ,no podía distinguir entre las que sabían a sal y las que caían sobre mi cuerpo desnudo ,esa fue la última vez que lloré y me caí sin querer levantarme ,pero duro poco y me hizo aprender ,no he salido perdiendo ,solo he ganado fuerza para luchar por la gente que merece la pena.

Las princesas se merecen que luchen por ellas ,pero solo en los cuentos ,en la realidad solo el destino lo sabe :P y ahi empezó mi historia fuera del círculo ...

 

¿Qué guardais en vuestra caja de pandora? ¿qué os da miedo? ¿ qué sacasteis de ella ? Si teneis miedo a contestar estas preguntas es que aún no sois totalmente libres ,no hace falta dar detalles :P ,ni abrirla con miedo ... hoy he abierto la mia ... tiene forma de caja de zapatos y contiene muchas cosas que me han convertido en quien soy. 

4 comentarios

bita -

mi caja de pandora... creo que se abrio demasiado pronto... pero esa es una historia muy triste que no me apetece recordar... me alegro de que fueras capaz de seguir... miles de besitos niño

Cactus -

Todos tenemos una caja de Pandora que en algun momento se abrio, o que esta a punto de abrirse.La mia se abrio hace exactamente 5 años y un mes. Fue lo peor que me pudo haber pasado en la vida, jamas pense que sucediera tan pronto.Durante 11 meses y medio mis miedos, mis temores, mis peores presagios estuvieron saliendo de ella sin parar,y despues de ese tiempo, a pesar de todo lo que habia salido de ella, siguieron apareciendo , pero cada vez mas lentos.. aun no se ha vaciado del todo .Pero se que todo aquello me ha hecho mas fuerte,mucho mas de lo que pense que algun dia lo seria, e incluso mas de lo que los demas creian.En el fondo, aunque fue doloroso, me siento muy orgullosa de mi misma, y se que los demas tambien.
Ojala algun dia pueda cerrarla del todo.....
Besitos y achuchones

Karin -

Qué curioso, hoy me desperté con ideas similares dandome vueltas en la cabeza... y cai en cuenta que ya ha pasado un año desde que explotó mi caja de pandora...fue increiblemente doloroso enfrentarme cara a cara con esosmiedos,convertidos en el tiempo, ya en terrores... y dolió... recién he vueltoa recordar cuanto... y sin embargo, aquel dolor no fue baladí... y sirvió...hoy me siento mucho más libre ... mucho más feliz de no guardar cajas de pandora debajo de mi cama...

Como siempre, es un placer leerte.

Ciudad de París -

Pues ese niño que fuiste se debe sentir muy orgulloso de lo que se ha convertido..

Yo también abrí mi caja de pandora va a hacer en breve un año, y menuda tempestad se organizó.. y aunque hay dias complicados y situaciones que todavía me aterran y me duelen, ha compensado con creces.

Y mi mayor miedo ahora mismo, que lso mios , mi gente ,los verdaderamente importantes en mi vida no esten bien. El resto me siento capaz de vandearlo todo.

Besos