Blogia
Despertando de una vida de sueños ...

Curiosidades

50 años de pitufos...

50 años de pitufos...  No hay palabras para decir que fue una de mis series preferidas cuando era un "pitufo"... Felicidades, ya son 50 años!!!

Época extraña ...

Época extraña ...

 En un mundo en constante cambio ,dónde hoy en día hasta aparecen tiburones anguila "prehistóricos" ,miles de ideas para explicar porque el pobre animalillo se fue a dar un paseo más arriba de la profundidad por la que suele andar y que por eso no se tenía constancia de él ,ni se habían visto antes ,salvo fósiles.

 Debe ser acojonante para un científico ver estas imágenes ,pero yo me pregunto ,porque si sabes que es un animal que viene de aguas tan profundas lo capturas e intentas meter en una pecera ... podía estar débil ,pero sabes que moriría ... quizás lo hiciera de todas todas ... puede que a esas profundidades que no podemos ver ,esten pasando cosas ,quizás un calentamiento de las corrientes marinas hagan que en un futuro no muy lejano veamos más bichos raros de estos ,confundidos por lo que llamamos un cambio en sus vidas ,es decir su habitat natural. 

Comentarios de Tele5 del animalillo :

VIVÍA HACE 80 MILLONES DE AÑOS. Este tiburón ha revolucionado a toda la comunidad científica. Se trata de un tiburón- anguila, una especie extremadamente rara y prehistórica de la que se han encontrado fósiles de hace 80 millones de años. A pesar de que vive entre 600 y mil metros de profundidad y de que nunca sale a la superficie, este tiburón ha aparecido a pocos metros de la costa sur de Japón a consecuencia del calentamiento global. Los científicos del parque marino Awashima de Shizuka lo filmaron y condujeron hacia sus instalaciones. A pesar de los intentos de los expertos por mantenerlo con vida, el animal murió unas horas después de ser capturado

 

 También he leido estos días que se han encontrado más especies de canguros muertos (es decir fósiles) , algún día supongo que alguien encontrará lo que quede de nuestras civilizaciones ,lo mismos que nosotros estamos haciendo :P

 Sobre los fósiles teneis el siguiente enlace con información : http://www.20minutos.es/noticia/194824/0/fosiles/especies/desconocidas/ 

 

 

Test psicológico

Test psicológico

Leer la pregunta que os planteo a continuación ,me llegó hace un tiempo en un correo electrónico. No es una pregunta trampa. Ninguna frase tiene doble sentido:

"Una mujer, mientras asistía al funeral de su madre, vio a un hombre que no conocía. Pensó que ese era el hombre de su vida, tanto que se enamoro de el en aquel momento, pero no le pidió ni nombre ni teléfono y ya no pudo verlo de nuevo. Unos días mas tarde, esta mujer mato a su hermana".

PREGUNTA: ¿ por qué  la mato?

  "Esperaba que el hombre apareciera de nuevo en el funeral de su hermana".

 La respuesta está un renglón más arriba en color blanco asi que tendreis que seleccionar la zona con el ratón ,no hagais trampa ,pensaroslo un poquito ,lo normal sería escribir la respuesta si quereis como comentario a la noticia y despues mirar (aunque se  que no lo hareis de esta manera xD).  Según vallais contestando os diré para que era esta prueba psicológica (si es que lo haceis ... xD).

Historia del árbol de navidad ...

Historia del árbol de navidad ...

En mi casa ya esta colocado en la entrada :P y para los que no lo sabiais :

Tiene sus orígenes en la antigua creencia germana de que un árbol gigantesco sostenía el mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas, la luna y el sol. (lo que explica la costumbre de poner a los árboles luces). Era también símbolo de la vida, por no perder en invierno su verde follaje cuando casi toda la naturaleza parece muerta. En algunas casas en los países nórdicos durante el invierto se cortaban algunas ramas y se le decoraba con pan, fruta y adornos brillantes para alegrar la vida de los habitantes de la casa mientras transcurría el invierno.

El árbol en sí tiene varios significados religiosos ya que ha sido utilizado como símbolo de la unión del cielo y la tierra: ahonda sus raíces en la tierra y se levanta hasta el cielo; por eso en muchas religiones, sobre todo en las orientales, el árbol es un signo de encuentro con lo sagrado, del encuentro del hombre con la divinidad y de la divinidad con el hombre. En Mesoamérica el árbol guarda un significado místico, inclusive tenían el ahuehuete como árbol sagrado. Las tribus nórdicas europeas y americanas algunos grupos como los druidas, tenían árboles sagrados alrededor de los cuales se reunían para ritualmente entrar en comunión con Dios.

Se cuenta que un misionero inglés en Alemania, en el siglo VII, comprendiendo que era imposible arrancar de raíz esta tradición pagana, la adoptó dándole un sentido cristiano, haciendo que el árbol adornado fuera también un símbolo del nacimiento de Cristo. Algunos otros hablan que Martín Lutero fue quien introdujo esta costumbre al adornar con manzanas un árbol para tratar de explicar los dones que los hombres recibieron con el nacimiento de Jesucristo.

Los primeros documentos que nos hablan de la costumbre de colocar en Navidad árboles de abeto o de pino en las casas son del s. XVII y menciona a la región de Alsacia, tierra que se encuentra como Alemania y Francia. En los países nórdicos, en el s XVI, se empiezan a reunir las familias en torno a un árbol de Navidad. El día 24 los niños eran llevados a pasear o de día de campo, mientras los adultos colocaban y decoraban con dulces y juguetes el árbol; a su regreso los niños eran sorprendidos con el árbol y así daba inicio la celebración de la fiesta de Navidad. Esta costumbre cobra fuerza y se extiende como moda cuando la Reina Victoria de Inglaterra para celebrar la Navidad hace colocar un árbol en el palacio decorándolo con velitas que hacen relucir una serie de bellos y finos adornos.

 

  Por cierto he soñado hace poco con un número de lotería ,pero solo recuerdo las dos últimas cifras ,que las pongo de modo anecdótico ahora mismo -> 03 ,a ver si hoy puedo ir a mirar y les quedan esta terminación ,que aun no compre boleto propio ,solo he cogido participaciones de dos bares. Asi que si os fiais de un sueño mio :P ,el sueño solo veía el boleto ,no veía que salieran esos números ganadores ,se que tenia más ceros al comienzo ...

 

Posturas al dormir que muestran parte de nuestra personalidad ...

Posturas al dormir que muestran parte de nuestra personalidad ...

Hoy he leido un artículo un tanto interesante en el periódico ,para ser exactos en el "Qué!" ,trata sobre la postura en la que duerme cada persona y en base a eso la personalidad que puede tener ,yo duermo en posición fetal ,agarrando la almohada y me ha tocado lo siguiente :

El feto. Es la postura más común, sobre todo, entre las mujeres. De costado y con las piernas y los brazos recogidos. Carácter: las personas que adoptan la postura fetal suelen ser fuertes en apariencia, pero sensibles en el fondo y muy tímidas. Salud: los expertos aconsejan cambiar de postura a menudo durante la noche, para lograr un correcto flujo sanguíneo. Con el objeto de no provocar daños en la columna vertebral, la almohada ha de ser lo suficientemente alta para que la columna, el cuello y la cabeza se mantengan alineados.

¿Cómo dormis vosotros?

Si quereis más información la encontré en una noticia del periódico mundo en el siguiente enlace :

Noticia/Magazine El mundo - Posturas al dormir y la personalidad


 

Que vuelva el calvo ... por favor ...

Que vuelva el calvo ... por favor ...

Después de unos cuantos años aconstumbrandonos a ver al "calvo" de la lotería dejando gotitas de fantasía entre la gente en estas fechas tan señaladas ,este año han decidido jubilarlo para cambiar el anuncio ... aún no he visto el nuevo ,pero me había aconstumbrado a esperar este anuncio ,preguntándome este año ¿cómo lo harán? es todo un símbolo de las navidades que apareció para asombrarnos ,pero se va con las peticiones de que vuelva de mucha gente ,en fin

Gracias "calvo" ...

Aqui un video "explicativo" que me encontré en youtube :


Verdades a medias ... guerra política en EEUU y película por el medio para reflexionar ...

Verdades a medias ... guerra política en EEUU y película por el medio para reflexionar ...

  En estos últimos tiempos ha aparecido en el cine una película documental guiada por el que fue en el pasado candidato a la presidencia de EEUU ,el que diga que es ajeno al resto del mundo o le importa un cuerno quien salga presidente de los EEUU solo tiene que ver lo que esta pasando con Bush ,para darse cuenta de que no podemos ser ajenos.

  La película habla de una verdad encubierta ,de que es muy fácil decir poner en duda "hechos" que estan jodiendo nuestro planeta ,¿no os preguntais porque el tiempo esta cambiando ? porque el clima en general y todas estas últimas catastrofes naturales sin previo aviso ... esta película nos habla de estudios cientificos y tiene escenas curiosas ,habla del pasado de una glaciación que sufrió Europa debido a que un lago congelado que habia en estados unidos enfrió ciertas corrientes marinas hace muchos muchos años ... :P ,y que podria pasar lo mismo si se derrite Groenlandia en cierto grado.

 Contando que cada vez hay menos grosor en los polos ... y que el nivel del mar esta subiendo cada vez más ,eso si que seria una gran catastrofe mundial ,solo con que el nivel del mar suba 6 metros más ,cambiarian todos los mapas que hoy en día conocemos.Para una persona como yo que vive en Coruña ,me empieza a preocupar un poco la cosa ... imaginaros vuestra ciudad inundada por completo donde solo la gente que vive en los edificios más altos puede haber sobrevivido o se halla tenido que emigrar al centro de España ... a las zonas altas.

  En fin no deja de ser una película llena de datos ,que seguramente en parte a esta crítica y más cafradas estadounidenses de los últimos tiempos lleven al poder a otra persona que no sea Bush y que recemos porque firme cierto pacto de Kyoto sobre las emisiones ,aunque como todos sabemos EEUU depende de el petroleo y demás empresas energéticas que seguirán contaminando y hasta que tengamos el problema encima no se intentará hacer nada. 

  

 

  

Galicia Turismo 2006 - Anuncio que me ha impresionado :P

 

Solo decir que recopilan una serie de palabras que definen muy bien Galicia y en parte "regalos para el habla linguistica de esta tierra". Disfrutar del verdor y la frescura de nuestra tierra ,con su mar y sus rios :P ,que deciros que me dan ganas de que lleguen ya mis vacaciones e irme a la aventura :) 

¿Cuánto creeis que vivireis?

En el siguiente enlace teneis un test que os dirá aproximadamente cuantos años vivireis ... esta curioso a mi me ha dado que viviré hasta los 80 años :P

http://www.jmnoticias.com/wjmdata/NOTcurio/calc_tvida.htm