Blogia
Despertando de una vida de sueños ...

Peliculas

Next ...

Next ...

 Hacía tiempo que no veía películas y en tan solo dos días ya me he visto dos, ayer fué "El guía del desfiladero...", película que si quereís ver vikingos pasándose de brutos pues es vuestra peli para pasar el rato. Sin embargo de la que voy a hablar hoy es de esas películas que con solo llevar unos minutos se que le voy a dedicar un post o al menos podría llegar a hacerlo. No es que sea una maravilla pero tiene esos detalles que me hacen sentir cómodo viéndomela.

 ¿Que podríais hacer si vierais los dos minutos siguientes a vuestra vida... y cuando puedes ver más es cuando ves a cierta chica ...? la idea suena expléndida para una película, de ahi la puedes convertir en algo de coña, algo de acción y al final resulta una mezcla un tanto extraña.

 El prota con unos cuantos pelos sueltos en la cabeza intentando ser una semi-melena y la prota la típica mujer que todos querríamos a nuestra vera... le sumas una personilla del F.B.I. que va de sobrada por la vida y obtenemos más cosas raras...

 Dejando "las parvadas" anteriores, me quedo con las siguientes frases de la película -> "empiezo a creer en el destino..."," aunque tarde una semana, aunque tarde un mes ... al final te encontraré".

 Así que aunque tarde una semana, aunque tarde un mes, aunque tarde una eternidad ... al final te encontraré :P ,no veo dos minutos... pero sueño con cosas [jejeje].

El truco final

El truco final

 Si algo tiene esta película es que le pega el título al dedillo ... la verdad que puedo decir que me he reventado el final a mi mismo a medida que pasaban los momentos ,a pesar de eso si que me ha gustado mucho ,cuenta las peleas de dos magos por convertirse en el mejor de Londres ,jorobándole las actuaciones el uno al otro ,hasta el punto de llegar a limites insospechados por pura venganza y afán de superar al otro.

 Un muy buen reparto y una muy buena película.

 

 

 PD: he cumplido uno de mis propósitos del nuevo año ... ya se su nombre y está confirmado :P (decía cierta persona que sería lo más fácil y tenia razón).

Eragon , Arthur y los Minimoys ...

Eragon , Arthur y los Minimoys ...

Ayer antes de irme al cine empecé a verme una película que deje a medias porque al final fui al cine a verme Eragon. Me habían dicho que habían hecho una sangría con el libro ,como no me lo he leido, fui sin miedo. También me habían comentado que la película duraba poco (1h 40 min. más o menos) ,seguro que alguno se esperaba 3 horas de película. La verdad que despues de verla seguro que añado un dragón a la lista de regalos para Reyes ... Me han gustado los paisajes y los efectos especiales de la película ,la historia como ya os he dicho no me he leido el libro y bueno ,parece que sí que hacen bastantes recortes ,creo que le podían haber sacado mucho más jugo. Estan de puta madre las escenas en las que lucha con el dragón ,ha pasado sin pena ni gloria ,pero me alegro de haberla visto en el cine porque seguro que gana más que en una simple pantalla de ordenador.

Al final volvi a casa ,debían de ser las 12:30 de la noche ,cuando dije "me voy acabar de ver la otra película ..." total me dieron las 2 y poco de la mañana ,y hoy con bastante sueño :P casi que me ha gustado en parte un pelín más ,por toda la decoración que tiene "Arthur y los minimoys" ,es como introducirse en un mundo de fantasía de hadas y duendecillos :P los personajes estan muy chulos ... y te enamoras de la mirada tan tierna que tienen. Me ha llegado más ,porque estaba concienciado a verla como un niño pequeño :P ,os dejo una escena de la película ... la verdad que dan ganas en parte de irse a vivir a ese mundo creado en el jardín de la casa del protagonista, se lo deben pasar bomba. Aishhh y el amoooor !!! el amoooor !!! xD si la veis ya me direis que os parece.

La película va de un niño que pasa con su abuela los veranos ,hace un tiempo que su abuelo ha desaparecido ,y ahora quieren embargarles la casa donde viven ... necesitan pagar una suma de dinero ,su abuelo supuestamente guardaba un tesoro en el jardín de su casa ... y el niño se decide a encontrarlo ,al final entra en el mundo de los minimoys ,donde vivirá unas cuantas aventuras y conocerá el amor :P

Gisaku

Gisaku

Hacía ya bastante que quería verme esta película ,es por asi decirlo un anime de producción española ,donde cierta empresa coruñesa tiene bastante que ver con esta película ,han hecho una mezcla extraña de misterio del camino de Santiago ,el Quijote ,demonios ,samurais ,el lince , ... etc que ha dado como resultado esta película que se deja ver.

La verdad que es algo nuevo ver de repente en una película de "dibujos animados" tu propia ciudad ,asi como otros lugares que tambien conoces de España ,me he quedado embobado mirando el paseo marítimo de Coruña ,el tranvía ,la torre de hércules al fondo ,las galerias de la zona de la dársena ... en fin ya solo por eso me merece ver la película.

La película va sobre un portal entre dimensiones por el cual hace bastantes años entraron unos demonios para hacerse con el control de la llave que lo maneja y le da poder ,unos samurais lo defienden ,y al final uno de los demonios queda en forma humana esperando la proxima apertura del portal dimensional en España ,solo sobrevive un samurai que queda aletargado por la magia de la llave hasta unos dias antes de que se vuelva a abrir ,y otro demonio llamado gisaku que se ha vuelto bueno ,entre unas cuantas peripecias de aqui para alla por toda España consiguen crear esta historia :P ,quizás os guste ,quizás no ... a mi al menos no me ha defraudado.

Es curioso la propaganda que le hacen a la anterior película que hicieron "El Cid" ,la verdad que hasta resulta gracioso.

El perfume ,historia de un asesino ...

El perfume ,historia de un asesino ...

Despues de mi larga tarde de Domingo ,en la cual me he visto 3 películas : "El viento que agita la cebada"(cuenta los comienzos del IRA en Irlanda ) ,"La Reina" (los momentos que se vivieron con la Reina de Inglaterra cuando murió Diana de Gales y las influencias de Toni Blair) y por último "EL perfume ,historia de un asesino ...".

Esta última película hace mención a un superdotado de los olores que fundamenta su vida en conseguir conservarlos para siempre una vez todo se extingue ... esa es su obsesion ,tiene una ambientación genial  ,creo que es un poco ida de olla en ciertos momentos ,pero el final me ha gustado ... la verdad no me he leido el libro ,con lo cual seguramente pase lo de siempre para la gente que se lo ha leido,yo al menos he disfrutado de la película porque sabía poca cosa de la historia. Es una buena película para ir a verla al cine ,la verdad sin duda ,a parte es impresionante en cierta manera como te van introduciendo en la historia con el narrador de fondo ,me ha gustado mucho este tema.

No la dejeis sin ver :P

 

La vida secreta de las palabras ...

La vida secreta de las palabras ...

 Hace tiempo me dijerón "esta es una de mis películas pendientes para verme ... " me dijeron tb "como no la veas antes de que volvamos a hablar ... " y con todas estas premisas ,me entró esa curiosidad ,ya la había visto hace tiempo anunciada ,aunque no sabía muy bien de que iba ,ahora solo os diré que trata de volver a empezar ,dejarse llevar por las palabras ,por una voz ... cuando no puedes ver lo que hay a tu al rededor o estas perdido de diferentes maneras en toda esa oscuridad puede que tu guia se convierta en algo muy importante ,y al final cuando de verdad estes en la luz te sientes como si no lo estuvieras porque esa persona no esta a tu lado.

 Habla de la soledad también , imaginaros estar en una plataforma petrolífera ... ¿cuántas olas pueden batir contra ella en 1 año ? ¿ te pararías a contarlas ? como evitar la locura con ciertas actividades ,como descubrir en el fondo en esa vida en parte de monje dedicada al trabajo en medio del mar ese conocimiento profundo sobre uno mismo. 

 Gracias por darme esa curiosidad necesaria para verme esa película ,es un poco lenta como dice T. ,pero ... me ha gustado. 

Un buen año

Un buen año

 Ayer como es constumbre cuando no tengo gran cosas que hacer en casa ,me doy al vicio de las películas ... que deciros que me alegro un montón de haber encontrado esta en mi cajón.La película retrata en primera estancia escenas de un niño con su tio en un paraje francés ,una especie de finca con viñedos y un caserio ,donde su tio disfruta del campo y sobretodo el vino ,ese niño aparece más tarde convertido en un empresario que se desvive por su trabajo y la finanzas de pisar al resto dejando el honor a un lado.

 Muchas veces perdemos nuestro rumbo y nos encaminamos hacia lo que de verdad no deberia fundamentar nuestras vidas y tenemos que volver atrás en el tiempo y recordar todo lo que nos hacia sonreir ... volver a ser nosotros mismos ,hoy en día nos pueden cambiar muchos factores que suceden día a día ,pero debemos intentar no perder el rumbo.

 Teneis que verla ,porque de verdad que merece la pena ...  a veces la vida esta llena de casualidades y hay que aprobecharlas :)

 Hace ya un año  más o menos que tuve uno de esos momentos en mi vida que me perdí por el camino ... sin saber para donde ir ,ni para donde tirar ... pasarón muchas cosas y muchas otras que tuve que ir asimilando ,al final todo cambia :P , salí de un camino en circulo  para deslizarme por uno que no se sabe cual será el próximo paso  ... a las veces se hace extraño ,a las veces sonries ,a las veces te entristeces ,pero sabiendo que nunca he sido tan libre ... [bueno excepto por el trabajo xD y la facultad ,pero ya me entendeis]

El Ilusionista

El Ilusionista

La película nos cuenta como la magia de Eisenheim puede cambiar una sociedad ,moldearla y guiarla ,pero no deja de ser todo un espejismo ,todos queremos creer en esas cosas fantásticas ... necesitamos a las veces ver para creer ,pero y si lo que vieramos no fuera cierto ¿sería igualmente moral creer? ,la película es una historia de amor ,un amor que perdura en detalles y recuerdos ,y esa sin duda es la mejor magia que podemos ver en esta película. Esta bien entramada ,aunque a mi me ha parecido algo predecible :P ,si la veis fijaros en el colgante de madera ... seguramente en breve los vereis en las tiendas porque es curioso :) ,me gustaría poder regalar algo así ya que creo que en parte muestra parte de la esencia de la película.

Me ha gustado mucho una escena donde fija una espada al suelo y como si de aspirantes a Arturo se tratasen intentan levantarla ,hasta el propio hijo del emperador ... su reino esta en juego :P ,pero ante todo su orgullo.

En resumidas cuentas me ha gustado y la protagonista me parece preciosa :) ,asi cualquiera hace magia ...

 PD: Ayer no pude resistirme cuando llegué a casa tarde a vermela ... aish y eso que dije que la vería hoy seguramente martes xD ,en fin es lo que hay ... me puede el viciooooo.

 

Festivo ...

Festivo ...

Despues de un día que fui a trabajar y estuve haciendo recados ,como ir por fotos de carnet ,coger mis billetes para Madrid y salir de fiesta hasta las tantas ... que aun encima me volvia para casa a las 5 y pico y aun me quedé hasta las 12 del día siguiente ... en fin ,que me quiten lo bailaooo.

Llegué a cerca de mi casa y me encontré a mi madre con el perro ,asi que ya nos fuimos a dar una vuelta ,despues en casa ya ,no queria irme a dormir antes de comer ,con lo cual me estuve viendo algo que me quedaba pendiente ,un capitulillo casi acabado de Prison Break y despues uno de Heroes (es uno de mis mejores pasatiempos ,verme algo en el ordenador).

Despues de comer ,y verme el telediario el sueño de haber dormido muy poca cosa en los ultimos días y menos aun el dia de festa ... me llevo a retirarme a mis aposentos y dormirme unas 4 horitas mas , y dejarme tiempo del dia para disfrutar algo mas ,al final seguia cansado y me quede en casa ,me vi dos películas : "The Wicker man" y "The Hard Candy" ,la primera me ha gustado un poquillo ,no es una joya y terminas llamando de todo a las mujeres ... xD hay que verla ,la conclusion es "que hijas de puta ..." en fin. La otra película la definiría como lucha psicológica ,me ha sorprendido bastante y la recomiendo a la gente que le gusta comerse un poquillo la cabeza ,va de contactos por internet ,pederastia ,etc ... Dos películas de las cuales se podría decir "mujeres al poder ..."

 Por cierto no se si es porque me trago mucho cine ,pero The wickerman me ha parecido intuible lo que iba a pasar ... y la manera de rematar la película creo que es lo que la ha jodido un poco ,al menos para mi gusto ,no me meto con la idea del final ,sino la manera de rematarlo ,no me ha gustado.Es como si quisieran alargar algo durante más tiempo del debido.

 HardCandy me ha hecho dudar ,que eso siempre me gusta en una película ... y la niña hay que reconocer que tiene cierto encanto ,aunque sea una tremenda ... ehem xD Si la veis os ireis poniendo de un lado y despues del otro bando ... y asi sucesivamente. 

El laberinto del Fauno

El laberinto del Fauno

De las últimas películas que me he visto sin duda esta es la que más me ha gustado ,todas las cosas que había oido con anterioridad ya sea comentadas por Guillermo del Toro como por otras personas en la televisión han sido acertadas ,como siempre no contaré gran cosa ,solo las impresiones que me ha causado de mundo de fantasía y cuentos ... hacía tiempo que no se veía una película de este estilo y menos con actores españoles :P ,es una película con un buen reparto y la niña que ha demostrado ser una joyita que supongo se verá en más películas en el futuro.

Mi más sincera recomendación ,que pena que no he ido al cine a verla :P ,me acordaré de palabras de command- de haber ido a verla la anterior semana ... pero bueno.

El finde ha pasado sin más ,menos dinero para mi bolsillo y sin ninguna sorpresa :P ,el domingo me quedé grogi en casa y por eso no fui a la bolera como me habia dicho David ... que me venia a recoger y tal "yo me lo pierdo" ... y hoy de vuelta al trabajo :P

Bueno sí hay una sorpresa 6 arañazos en mi brazo derecho que no se como coño me los he hecho y a parte son del sábado ,y el sábado no bebi de más y me acuerdo de todo.La posibilidad que barajo es de coger a mi perro y que me los halla hecho él ,pero es que ni me di cuenta en el momento si lo hizo ,aunque no sería la primera vez.

Rosas rojas

Rosas rojas

 Una de las últimas películas que he visto sobre el amor ... la típica pareja de amigos de toda la vida que se casa , y el amor en su esencia más pura dejándo atrás envoltorios de carne ,

¿existe el amor a primera vista? es ese el mejor amor ,"ese en el que notas como las almas se acarician y sabes que esa persona será la persona con la que pasarás toda tu vida ..."  de que se trata encontrar a alguien ,alguien con la que simplemente complementarse y vivir en pareja ... o algo más allá y una visión más romantica de la vida de los encuentros ,de esas miradas con las que decir me acabo de enamorar en 3 segundos más de ti que de cualquier otra persona que halla conocido durante años.

 Es complicado tirarse al vacio , dejar la amistad e ir detrás del amor ... de eso trata esta película ... de la libertad , de que todo llega en los momentos más inesperados ... me quedo con unas cuantas escenas de la película ,pero una de ellas muestra mi diario "la hermana de la novia le pregunta a la chica de la floristeria ,si le gustaria tener novio ... ella se queda medio chocante de como contestarle a una niña que si le gustaria vivir con alguien toda su vida ... pero que ese alguien es una mujer". No es que me este considerando cambiar de acera ,sino simplemente que me gustaría vivir mi vida con alguien ,con alguién que descubra con una mirada ... alguien que me sorprenda ,alguien que llene mi corazón y mi mente de pensamientos hacia su persona. No quiero solo alguien que se complemente conmigo. Solo espero que no me pase como en la película ... porque tambien me pongo del lado del chico y dan ganas de ... xD no se de que dan ganas ,ya la vereis si quereis :P 

Domingo de relax ...

Domingo de relax ...

 El sábado ha pasado ,otro día que marcar en el calendario como ya vivido. Me lo he pasado hablando sin más , sin ver lo que me rodeaba , simplemente hablando de la vida con dos personas que voy conociendo cada día un poquito más. Quizás la experiencia de lo que llevan vivido es lo que me interesa ,o hablar de cosas que puedo rebatir ... quizás en mi cabeza hay más años de los vividos o los que pone mi carnet de identidad o simplemente que tengas la edad que tengas ciertas ideas ,sueños o simples pensamientos son idénticos.

 ¿No todos deseamos lo mismo? el deseo de ser felices y de no sentirse solos ... y ver pasando los años y comprobar que ciertas cosas no puedes controlarlas simplemente suceden ... y se van como han venido y al final siempre quedas en un punto diferente de tu vida pero en identica situacion. Los años pasan ,las constumbres también las ideas se metamorfosean ... ten cuidado con lo que deseas :P

 Se que no tengo que pedirle prisa a la vida y que todo llegará ("por favor ... que sea así ")  ,pero me siento frío sin más ,en breve se cumplirá 1 año que llevo trabajando en donde estoy y también se cumplirá de la misma manera 1 año sin estar con nadie ... aunque cuanto tiempo llevo frío no lo se. Ten cuidado con lo que deseas ... yo deseo una frase "Te conozco ,sé quien eres en el fondo ... ".

 Cuantas palabras han perdido su significado no lo se ,solo se que quiero que vuelvan a tener un sentido , esto es lo que causan conversaciones en la noche del sábado , ¿ quizás me halla mirado a un espejo viendo a otra gente que ahora tienen sus 34 o 33 años ?  

 Hoy me he visto como es constumbre unas cuantas cosiñas ,entre ellas la película llamada "El tigre y la nieve" , me he quedado con algunas escenas y entre ellas ,la que habla de que su amor siga viviendo ,porque si no fuera así ya pueden recoger el cielo ,ya pueden envolverlo y guardarlo ,porque todo lo bello que existe ya no tendría sentido ,ni hasta los rayos del sol que tanto me gustan ,pero esos de los cuales hablo me gustan porque hacen su cara mas bella cuando la iluminan ... asi que por favor espero que se salve porque sin ella mi mundo no tiene sentido. Espero algún día poder sentir de esa manera por alguien.

 

El nuevo mundo

El nuevo mundo

 Hoy he visto El nuevo mundo ,esta película que han hecho este año 2006 sobre John Smith y la nueva Pocahontas ... la verdad ha sido en parte un tostón ,creo haberla entendido ,porque se pasan media película no hablando sino subiendo el volumen de los pensamientos de los protagonistas ,tanto es así que en un intervalo de la película John Smith dice "Creo que esta es la primera vez que hablo de verdad contigo" ,y es así ... la película trata de la búsqueda del amor ,de esas veces que te enamoras y no sabes quién es la otra persona y te pasas el día preguntándotelo ...

 En resumen John Smith simboliza el subnormal de turno que deja a la persona que ama por otros menesteres y el otro personaje que acaba con ella ,el típico buenazo ... parece lo típico que al final el tonto del culo que pasa de ella se va a quedar con ella ... me ha alegrado parte del final ,aunque otra parte si que no mola mucho que digamos ,no os lo voy a contar :P ¿cuando alguien esta completo ? creo que el final de la película lo dice :P ,pero para eso hay que chuparse bastante tostón ...

Me quedo con una frase : "Si un árbol pierde una rama ,este intenta seguir creciendo en busca de los rayos del Sol y nosotros debemos hacer lo mismo".

Tristán e Isolda

Tristán e Isolda

 Película de esta noche , como siempre película que no me gusta ver solo y acabo viéndola ... es triste ,solo hay que saber un poco de que va la historia ya de antemano ,sabes lo que pasará al final ,lo único que no sabes es como lo contarán esta vez.

 No es una obra de arte ,pero a mi me ha gustado , en parte creo que solo se sabe cuánto se ha amado a alguien en base a lo que duele por dentro cuando se pierde a esa persona  ,pero siempre quedará el consuelo de haber amado ... ¿consuelo de tontos? no todas las películas tienen que tener un final feliz.

 Imaginaros que la persona que más amais se casa con uno de vuestros mejores amigos o vuestro padre ,súmale que en esos tiempos el divorcio ... xD estaba jodido y que aun encima ese matrimonio traeria una supuesta paz ,en resumen hoy no hay tantas putadas para enamorarse como habia antes , pero creo que hay menos gente que lo haga de esa manera. ¿Romperiais vuestros principios por amor?  o seguiriais siendo la persona con esos principios de la cual se han enamorado aunque sepas que no volveras ... creo que la razón y la lógica son indicativos de no estar enamorado.

 Creo que si lo he estado enamorado porque creo que son esos momentos donde haces las mil y una tonterias ,que en un estado normal no harías  y creo que lo he estado con fuerza porque sino no hubiera dolido tanto en su momento ... sigo sin creerme de todos modos que amor = dolor ,el dolor viene cuando no hay este amor.

 A veces pienso que la libertad de la que gozo desde hace un tiempo en mi corazón ,ha dejado un hueco enorme que no se llena con nada , algún día se llenará y volveré a hacer tonterías por una mujer ...  ¿ veis por qué no quiero ver este tipo de pelis solo ... XD?